viernes, 5 de septiembre de 2008

retrospectiva a un taller no olvidado

Taller Bendersky

Profesores: Gabriel Bendersky – Clara Guzmán 4to año 2003
Tema: “La impronta de los 90' y la repostulación del modelo iconográfico”


Descargar Parque Cementerio de Igualada (Barcelona 1.985/1.991)


Descargar Mediateca Municipal (Santiago proyecto-2003)


El encargo recuerdo tubo como experiencia la investigación de una obra de arquitectura de la década de los 90’ ( Cementerio de Igualada – Enric Miralles) en donde se llego a un nivel de detalles tanto que la obra tubo que ser redibujada y analizada con planos analíticos, separando el proyecto en circulaciones, geometría, dominios, partido, etc. Una vez terminada esta etapa aparece un nuevo encargo. (siempre relacionando la obra analizada) En mi caso el programa a desarrollar fue una mediateca municipal, rescatando como concepto el construir a modo de intersticios, como un vaciado llena un molde, llegando a cada rincón, y constituyendo a lo faltante en el proyecto.


Rafael Moneo escribía al referirse a Miralles :
“...Las obras de Miralles hablan elocuentemente de su generosa persona en aquel continuo desparramarse de elementos que no saben de límites ni de fronteras.Un innato sentido para el manejo de los materiales ,por otra parte , contribuye a dotar a sus obras de un bien definido perfil sensorial.”






Foto: (arriba, de der.a izq.) Sebastián Castellblanco, Tomás García de la Huerta, Cristian Yazigi, Sebastián Undurraga, (abajo) Josué Contesse.

Un gran saludo a todos ellos y al equipo docente.

No hay comentarios: